top of page

Macario me pareció un texto muy interesante porque te introduce a la vida de un niño que tiene muchos problemas que dan como resultado a un niño difícil de comprender. Esto crea muchos puntos de vista, como que el niño puede estar enfermo o es simplemente la falta

de educación.

Al leer el texto es posible pensar más allá de la historia en sí, de lo que cuenta Macario, ya que es intrigante saber qué es lo que sucede detrás de la mente y vida de este pequeño.

Luvina es una ciudad muerta, donde los habitantes han perdido la esperanza de una vida digna y solo esperan que pasen los días para encontrarse con su final. Es una ciudad muerta en donde la vegetación y los animales no tienen rol alguno.

Un incauto profesor desea crear una nueva vida en Luvina, y antes de llegar se para en una especie de bar, donde se encuentra a un señor que vivió una historia semejante a la del profesor, y haciendo un monologo, el señor le cuenta la realidad de Luvina y le aconseja no acercarse a esta ciudad desierta.



En mi opinión, no es una buena historia ya que no tiene un fin, solo te cuenta sobre un pueblo muerto, y a mi parecer, eso no es un punto de atracción interesante para el cuento.



Luvina es un pueblo muy parecido a Comala, ciudad in la que se desarrolla Pedro Páramo, pero sin una historia detrás, más que el pueblo en si, por eso la diferencia de calidad en estas historias.

 

Macario y Luvina

Por Marco Pizzo

30/01/2013

bottom of page